EURUSD. Se contagia el miedo… o cómo es de importante la faceta psicológica

9 08 2011

Afegeix imatge

 

Afegeix imatge

Dia de sinsabores… estrenamos nuevo sistema de gestión de la operativa que me permite automatizar la confección del trade log. Para mi mucho más cómodo y me permite almacenar más información de las operaciones y de forma automática.

OP 117. Dias de volatilidad e incertidumbre. Empezamos con una operación fallida al romper al abrir Londres la linea de Fibo de +0,618%. El precio se gira y entramos en negativo. Aunque era con un apalancamiento menor de lo habitual, decidimos hacer un hedging para proteger nuestra posición. Cerramos ésta al ver que se confirma el cambio de tendencia

-25 pips descontando spread. -11,4 pips normalizados

OP 118. Abrimos hedging al comprobar que el precio rompe hacia abajo. Cerramos la posición al disminuir considerablemente la pérdida. Demasiado precavidos, y eso nos hace salirnos con precipitación.

18 pips descontando spread. 8,30 pips normalizados

Buen sabor de boca al haber reaccionado creo correctamente. Mal sabor de boca al no haber dejado correr la última operación con todo a favor, pero el peso de la pérdida inicial me ha podido… La verdad es que me cuesta esta parte psicológica. Hay que seguir trabajando


Acciones

Information

Responder

