GFI. Automatización de control de noticias de calendario económico en operaciones intradia

4 09 2011

Introducimos una modificación en la hoja de Operativa Intradia en los procedimientos de validación. Se ha establecido un control automático y gestión de noticias. Partiendo del calendario económico de fxstreet, cargamos todas las noticias que afectarán a los diversos pares de divisas a operar. Cada vez que queramos validar una operación a introducir se comprobará si en el momento de introducir la operación nos hallamos dentro de la ventana de bloqueo. En ese caso la operación no puede introducirse en el sistema.

Hemos definido una ventana de bloqueo que abarca desde 5 minutos antes de la publicación de la noticia hasta 15 minutos después de la salida de la misma. En ese periodo debido a la poca liquidez y la alta volatilidad el sistema no nos permitirá introducir operaciones ni órdenes al sistema, evitándonos así posibles sustos. Esta hoja EXCEL es la que utilizo para la gestión de las operaciones intradia. Sus funciones son varias:

– Alimentar el GFI de las operaciones realizadas durante el dia.

– Calcular los parámetros técnicos de la operación para la posterior validación de la idoneidad de la misma (Precio Operacion, Nominal, Stop-Loss, Stop Profit, Ratio W/L, Exposición de la cartera, horario de ejecución, afectación por noticias…)

– Auditar y validar las operaciones a introducir conforme a la estrategia aplicada. La hoja de operaciones se bloquea impidiendo la entrada de las mismas si no se cumplen los preceptos definidos en la estrategia.

De esta forma automatizo muchos de los cálculos y comprobaciones a realizar al introducir una operación, reduciendo el tiempo de respuesta al valorar las operaciones

 

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: