EURUSD. 29/09/2011. Seguimos sumando

29 09 2011

La primera operación del dia ha tenido un resultado totalmente positivo. Hemos intentado operar la ventana europea sin éxito, dado que el par ha estado indeciso sin tomar una tendencia. En ese momento, al ver el par tan enrangado, hemos dejado dos operaciones una a corto y una a largo, para “cazar” la salida del rango. Efectivamente esta se ha producido poco después, tocando casi la resistencia de este canal que marca el EUR desde hace dias (1,3680). Cerramos la operación por Stop Profit. Una operación muy agradable, tranquila y que sirve para cimentar y consolidar la confianza.

 

Segunda operación planteada desde la abertura europea, pero hemos cometido un gran fallo hoy. Afortunadamente parece que estamos en un estadio en que los fallos tienen un reducido impacto en la cuenta de resultados. El fallo de hoy ha sido no confiar en mi criterio inicial. Asñi, una operación planteada correctamente se convierte en pérdidas por una mala gestión de la psicologia. Me he dado cuenta con esta operación que aun tenemos miedos y temores que vencer. En un primer momento existía el miedo a la pérdida, estaba presente en cada operación. A la que aparecía el color rojo perdíamos los nervios y cerrábanmos la operación para secar las pérdidas, justo para ver como la operación se giraba. Pensé que este miedo había desaparecido, pues ahora controlo estas situaciones, y soy capaz de asumir, no sin esfuerzo, que el precio se vuelva en contra. Confio en el sistema, que es el que me dará el éxito.

Pero ahora surge otro problema: Esta ansiedad aparece al tener ya una operación ganadora, y entrar en una segunda operación. Cuando ésta se gira y empezamos a reducir la plusvalia generada nos entra el nerviosismo al ver que está en peligro lo que tanto esfuerzo nos ha costado.Hoy nos ha traicionado, y en un momento en el que no podía seguri la operación, la he visto en ligeras pérdidas y he decidido cerrarla inmediatamente. Ha influido seguramente el hecho de no poder tener un cierto control sobre la operación. De no ser así, la operación hubiera sido tan provechosa como la anterior. Deberemos reflexionar sobre esto.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: