FOREX. Primer mes cerrado en positivo en real

2 10 2011

Bueno, este es un momento especial para mí. Entré en contacto con David a principios de este año, porque tenía claro que necesitaba ayuda, que yo sólo no podía con todo esto. Provenía como muchos, del mercado de acciones. Llevaba años sin operar, y los mercados en este tiempo han evolucionado y cambiado un montón.

Tanto, que yo tengo la teoría de que hoy en dia, invertir en bolsa al contado como no sea a largo plazo y buscando la rentabilidad por dividendo es un suicidio financiero dada la alta volatilidad. Esto me condujo a los derivados, y concretamente los CFD’s. Llegué a fxstreet, y a través de alli, a los webinars de David y otros colaboradores. Esto me abrió las puertas del mundo del FOREX. Cuando empezé a profundizar supe que había llegado al punto que quería. Su volatilidad y alta liquidez hacían de este mercado, lo que yo creo que hoy en dia es la mejor posibilidad de ganar dinero en los mercados financieros.

Pero el FOREX no es como los demás mercados. Y te destroza a la mínima. Allí comprendí con dureza que no es suficiente leer los candlesticks….

Y ahora os preguntaréis porque os meto este rollo… bueno, para comprender un poco lo que me ha llevado hasta aquí. Este mes de Septiembre es el primero que cierro en positivo en real, después de una dura experiencia en Enero, un paréntesis para mejorar mi formación (en FXForaLiving y otros lugares), y una reentrada igual de desastrosa en Agosto. A todo esto he de decir que los períodos anteriores han sido con pérdidas pero nunca han puesto en peligro la integridad de la cuenta. Siempre me ha quedado claro desde el primer momento la gestión monetaria y el control del apalancamiento.

Después de formarme y evolucionar mi operativa, entre otras cosas quitando indicadores del medio, este mes de Septiembre lo cierro con 20 pips normalizados en el bolsillo. No es mucho pensarán algunos, una enorme victoria para mi, sobretodo si tenemos en cuenta que los resultados de las dos últimas semanas son 26 y 21 pips normalizados de saldo positivo. Por tanto, la evolución ha sido radical y positiva.

Aqui podéis ver un gráfico semanal de los pips normalizados, donde se comprueba la evolución.

No tengo prisa por ganar…lo que quiero es seguir sumando…


Acciones

Information

Responder

