EURUSD. Comentario semanal: Formación de triángulo

9 10 2011

Con este post, queremos iniciar una seguimiento sobre los gráficos semanales del EURUSD, para identificar las tendencias a largo plazo. Para los traders intradía queda muy lejano el gráfico semanal, pero es recomendable echarle un vistazo cada semana para controlar un poco la tendencia de fondo.

Viendo un gráfico semanal del par EURUSD, llama poderosamente la atención la figura de triángulo que se está formando. Como tendencia de suelo, y por tanto alcista, tenemos una poderosa línea que arranca en el último trimestre del 2005 y que sólo rompió en una ocasión en Mayo del 2010 con una breve exploración del  nivel de 1,1950. Inmediatamente después recuperó una linea de tendencia que no ha vuelto a perforar desde entonces. Como tendencia de techo, y linea bajista, tenemos una tendencia que arranca a principios del 2008. Una potente línea que solo ha roto durante dos semanas de abril de este año, formando una poderosa figura de vuelta, indicativo de la potencia de esta linea de tendencia.

Desde principios de Septiembre, el par ha dejado de estar pegado a la parte superior del triángulo perdiendo con fuerza ese nivel sin descanso, aunque esta semana anterior a marcado un fuerte candlestick High Wave de indecisión cosa que podría indicar que nos hallamos ante un rebote antes de atacar la linea de tendencia de resistencia del triángulo, que se halla esta semana en 1,3070, un nivel al alcance dada la volatilidad actual.

Atención a la rotura de este nivel. Sin duda es el nivel a vigilar porque su perforación podría indicar un aumento de momentum en la tendencia bajista y nos podría hacer alcanzar niveles insospechados. Más abajo, la última linea de defensa que queda es la de 1,2932, mínimos del 2011 antes de precipitarse hasta…. 1,20? alcanzado en Junio de 2010

En resumen, creo que esta es una semana bastante importante después de la indecisión de la semana anterior. Estaremos ante una reacción, un rebote… o seguiremos en dirección bajista a testear la importante linea de tendencia del 2005? A final de semana lo sabremos.

NIVEL CLAVE: Linea de Tendencia Alcista en gráfico semanal de Octubre de 2005 –> 1,3070

SEGUNDO NIVEL A VIGILAR: Mínimos de Enero de 2011 –> 1,2932

EN SENTIDO ALCISTA: Resistencia diaria testeada en diversas ocasiones, y tomada como nivel de referencia –> 1,3550


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: