EURUSD. Fitch borra las ganancias semanales

9 10 2011

Viernes, 7 de Octubre de 2011, 18:00 horas.

Estoy viendo las cotizaciones, siguiendo un poco la evolución del mercado cuando veo un mensaje del broker:

Atención! Fitch rebaja el rating de la deuda soberana española en dos escalones.

Mi ojo va rápidamente al gráfico y veo inmediatamente como la cotización se desploma con fuerza, la profundidad de mercado se vuelve loca. Decido no intervenir, porque son movimientos que me dan respeto, y seguir su evolución detalladamente. Veo como el Bid empieza a marcar precios muy inferiores al precio de venda, y el par se precipita.

En estos movimientos acostumbra a haber un pequeño retroceso a mitad, donde la cotización momentáneamente detiene su descenso. Decido esperar por si surge una oportunidad con un ojo mirando al spread para que no se dispare. Llega el momento, y se produce ni tan solo un retroceso, sino una pausa en el movimiento. La verdad es que en ese momento he dudado, nunca he entrado a mercado en estas condiciones y me da respeto. Me quedo  fuera justo para ver como, naturalmente el precio sigue su descenso, tal y como suponía, hasta que al final, dos profundas velas de martillo marcan el fin del impulso bajista.

No sé si os encontráis o os habéis encontrado en esta situación. La verdad es que no sé si he hecho lo lógico, o vosotros aprovecháis este tipo de situaciones para sacar unos pips. Viéndolo desde fuera me parece un movimiento muy evidente, pero la verdad es que no me he atrevido en el momento decisivo. Supongo que existen métodos para superar estas limitaciones y barreras.

Fitch con esta rebaja se lleva por delante todos los movimientos del EURUSD para toda esta semana. Volvemos a estar en el mismo punto que en el fin de semana pasado, de manera que la fuerte tendencia bajista hacia mínimos del 2011 en 1,30 creo que sigue plenamente vigente. Después de un nuevo testeo en el que no llegó a tocar el nivel de 1,3550 el par parece que vuelve a bajar. Veremos si rompe el nivel de 1,3160, último mínimo marcado

Acciones

Information

Responder

