EURUSD. Comentario Semanal: Fuerte reacción del EUR

16 10 2011

Esta semana el EURUSD ha tenido una fuerte reacción alcista. Los mercados están muy sensibles a cualquier noticia fundamental o similar, y eso se nota en las reacciones de alta volatilidad. A pesar de eso, multitud de analistas siguen advirtiendo que debido a la alta volatilidad podemos estar delante de un fuerte rebote. Si es un fuerte rebote o el EURUSD ha marcado un nuevo suelo, como siempre el tiempo lo dirá.

Dentro del gráfico semanal, la tónica sigue siendo la misma. El fuerte rebote ha alejado al par de la línea de base del triángulo, batallando con la EMA70, en una zona de indefinición.

Si queremos buscar referencias adicionales para aclarar esta zona de indefinición, podemos recurrir al gráfico de 1 hora en donde podemos observar detalles interesantes. Tenemos un rebote originado en el nivel de 1,3160, donde existe una zona de fuerte sobreventa. El precio ha iniciado un fuerte movimiento de rebote, aunque el MACD parece indicar que el movimiento pierde intensidad.

Podemos examinar este retroceso con nuestro “amigo ” Fibonacci, y nos da unos resultados interesantes. Si cogemos toda la amplitud del movimiento, el pasado 29 de Agosto el par marcaba un máximo en 1,4550 que desciende hasta el comentado nivel de 1,3160 alcanzado el 4 de Octubre. Trazando las líneas de Fibonacci para ver la amplitud del retroceso, vemos como la cotización acaba de romper ahora mismo el nivel de 50% del movimiento anterior, y tiene ya al alcance el 61,8% del movimiento en el nivel 1,4012.

Creo que este punto será clave. El nivel de 61,8% de Fibonacci es un nivel suficientemente fuerte para indicar si nos encontramos delante de un cambio de tendencia o un simple rebote. Si en estas sesiones siguientes el par no es capaz de romper el 1,4012 con garantías es posible que el rebote haya finalizado e iniciemos  de nuevo un descenso. Si sucede al contrario y se apoya en este nivel, el ascenso podría ser importante, encontrándonos con la Linea de Tendencia Bajista del 2008 que forma el techo del triángulo en gráfico semanal sobre el 1,44, antes de atacar el máximo del movimiento precedente en 1,4550.

Niveles a vigilar:

1,4412: 61,8% retroceso de Fibonacci de tendencia bajista anterior. Su rotura podría confirmar un cambio de tendencia

1,4430: Techo de triángulo en gráfico semanal. Podría sumarse a la anterior y estirar de la cotización hacia abajo

1,4550: Máximo de movimiento alcista anterior. Punto más alejado y de referencia a más largo plazo

1,3708: Por debajo, EMA 200 en gráfico de 1 hora

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: