EURUSD. Comentario semanal. Sin novedad en el frente…

23 10 2011

La verdad es que pocas posas se han movido desde la semana anterior. El par apenas ha tenido recorrido real desde el último cierre semanal con unos 20 pips de diferencia, lo que indica el alto nivel de indecisión existente. Este inicio de semana está afectado por un hecho fundamental que puede dar un giro radical a los acontecimientos: Las reuniones de esta semana de los principales líderes europeos para atajar y dar solución a la crisis de deuda soberana y al problema de Grecia en particular, marcarán la agenda y claramente la tendencia en este periodo.

Parece que todo el mundo está dispuesto a asumir una quita en la deuda soberana del país heleno, lo que puede suponer la salida de este túnel en el que todos con sus actuaciones nos han metido. A partir de aquí, la evolución de la reunión del fin de semana, y parece que la más decisiva del Miércoles, puede hacer que el par evolucione en un sentido u otro. No vamos a entrar en las posibles afectaciones a la cotización, pues son obvias: Cualquier medida que vaya en favor de dar una solución al problema griego disparará al EURUSD hacia arriba. Cualquier paso en falso lo hundirá de nuevo.

Aparte de esta situación, podemos ver al EURUSD en gráficos de 1 hora como el par está en un rango entre los niveles de 1,3913 y 1,3680 desde el 12 de Octubre. A principios de semana marcó máximo en el nivel de 1,3913, para romper luego la tendencia alcista que llevaba marcando desde principios de Octubre. El par encontró apoyo en la resistencia de 1,3680 y ha permanecido encajonada en él toda la semana. En dos ocasiones ha testeado el suelo del canal, pero la rotura no ha tenido éxito y se ha producido un violento rebote.

La semana anterior cerró de nuevo muy cerca del nivel superior del canal. Dependiendo de la fuerza del gap de abertura de semana, si es alcista, podríamos asistir ante una rotura del nivel que nos podría llevar de nuevo a máximos.

Niveles a tener en cuenta:

Último máximo Agosto: 1,4500

Mínimos meses anteriores: 1,4100

EMA 200: 1,3950

Resistencia nivel diario: 1,3680

Resistencia nivel diario: 1,3550


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: