EURUSD. Comentario semanal: Semana neutra

13 11 2011

Desde el punto de vista del gráfico semanal, esta semana tiene bien poco que aportar a la evolución del EURUSD. Sin apenas movimientos destacables, la semana  nos deja una vela de onda alta de indecisión, que deja al par en tierra de nadie. Dados los últimos acontecimientos políticos en Italia y Grecia, podríamos asistir a un impulso alcista que empuje al par de nuevo al techo del triángulo, situado esta vez en las inmediaciones del 1,44. Pero si es así, el camino hasta allí estará plagado de obstáculos y dada la situación actual, es muy aventurado considerar que va a llegar a tocar a esos niveles. La inoperancia de toda la clase política a nivel europeo y el alto nivel de incertidumbre hacen más posible desde mi punto de vista que cualquier acontecimiento o noticia gire al par de nuevo hacia abajo.

Las líneas que marcan este triángulo se van estrechando, por lo que cada vez está más cerca su desenlace. Actualmente, el rango del mismo está sobre los 1435 pips. Cómo se puede ver aún es un amplio campo de juego en el que pueden darse escenarios muy diferentes, y válidos cada uno de ellos en su escenario temporal adecuado.

El gráfico de 1 hora  muestra como en esta última semana se ha producido un testeo del nivel de los 1,3860 y desde allí se ha producido una nueva y vertiginosa caída hasta los niveles de 1,35 que actúan como fuerte soporte desde ahí hemos vuelto a ascender en esta montaña rusa que son los mercados pero este máximo ha sido inferior al anterior nivel, deteniéndose en 1,3800, nivel doble 00. Parece pues que estamos ante un nuevo impulso bajista que veremos si esta noche al abrir Asia se rompe debido a los últimos acontecimientos.

En caso de nuevas caídas, el primer nivel a tener en cuenta será nuestra  vieja amiga, la linea del 1,3680 que en repetidas ocasiones ha actuado tanto de resistencia como soporte. La siguiente referencia clara ya la tenemos en el 1,3550, mínimos del último impulso bajista

NIVELES A TENER EN CUENTA:

Techo de triángulo. Linea de tendencia Bajista 2008. 1,4437

Último máximo anterior: 1,4256

EMA 25 semanal: 1,3958

EMA 50 semanal: 1,3920

Máximos Noviembre 1 hora: 1,3863

Linea de Tendencia Bajista 9 Nov: 1,3790

Nivel diario: 1,3680

Nivel diario: 1,3550


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: