El duro camino del trading… nos bajamos en esta parada

1 12 2011

Hoy marca un punto de inflexión importante en mi breve carrera como trader, y es que hoy dejo de operar sin fecha de reinicio de la actividad. He llegado a mi punto máximo de tolerancia. A pesar de los múltiples esfuerzos y de todo lo aprendido, no he sido capaz de lograr la estabilidad de la cuenta. No son pérdidas significativas, aunque duelen no sabéis cómo.

Y es que el mundo del trading es esto. Sufrimiento y esfuerzo, dedicación y pasión, madurez y entereza… pero sobretodo DETERMINACIÓN Y FORTALEZA PSICOLÓGICA. El trading es como un gigantesco edificio: tienes que ir poniendo ladrillo a ladrillo, con paciencia, con dedicación. Si pones muchos ladrillos de golpe el ladrillo se derrumba. No sé si éste ha sido mi caso, pero la situación actual es ésta y la consecuencia es que no puedo seguir operando en Real. No quiero seguir alimentando el estómago de un broker de forma gratuita, así que aqui finaliza mi tercer intento en real en el mercado FOREX.

Me tomo un período indeterminado de descanso, para lamerme las heridas, llorar mis pérdidas y evaluar la situación. Seguiré publicando comentarios sobre los mercados o Economía en general, pero quería hacer público esto, por muy reducido que sea el público que lo lea, pero para mi es importante. Uno de los objetivos del blog era mostrar la evolución como trader, y este es uno de los escalones a subir, a superar. El tiempo dirá si logro subir el escalón, o si él puede conmigo…


Acciones

Information

4 responses

2 12 2011
Javier Concha

Albert! No pasa res! Si no ha salido bien y no termina de cuajar el método haces bien en dejarlo. Prueba otros, tal vez en un mercado menos agresivo, productos menos apalancados… prueba algo distinto al day trading, que tal el swing? A mi me gusta más🙂
Nada, una fase a superar. Aprende de los errores, reflexiona y ya volverás con otras armas😉
Ánimo!

3 12 2011
Albert Salvany Rebled

Tranquilo que esto no acaba aqui. Soy un alma inquieta, y esto no me va a detener. Estaba pensando en lo del swing trading, pero no dejaré el day trading porque me encanta y quiero demostrarme que soy capaz

Lo que haré es cambiar de broker y pasarme a uno especializado en FOREX que me dé mejores condiciones, así podré desplegar toda la batería de recursos en la operativa que ahora no podía por las altas comisiones al tener un bajo apalancamiento

2 12 2011
Albert Salvany Rebled

Respondiendo a tus preguntas: Si, he seguido minuciosamente el sistema, pero no he sido capaz de sacarle rendimiento. Porqué? porque este cóctel tiene más ingredientes. Espero irlo desgranando poco a poco en los posts sobre el camino del trading que voy colgando.

Control del Riesgo? ABSOLUTAMENTE. La Gestión Monetaria ha sido VITAL para evitar destrozar la cuenta y tener las pérdidas controladas y limitadas.

Ese es el motivo de algunos de los posts que cuelgo. La serie EL CAMINO DEL TRADING ESTÁ DESTINADA A EXPLICAR MI EXPERIENCIA, para que sirva de referencia a quién quiera tomarlo como tal

Saludos y gracias por los comentarios. Espero que nos veamos de nuevo por aqui

1 12 2011
Deivid

Estoy convencido que esta pausa te hará más fuerte y entero para la próxima batalla en el ruedo de los mercados.
Me gustaria preguntarte,tan solo con el fin de aprender en este largo camino que a mi como a tantos otros nos queda por recorrer:
Has seguido tu sistema minuciosamente?
Has controlado el riesgo de la manera más óptima según tu personalidad, tu cuenta y el mercado a operar?
Mucho ánimo!
Es síntoma de inteligencia reconocer la parada en la que uno ha de bajarse y así poder subirse en la siguiente con más determinación.
Felicidades!

Responder

