EURUSD. Comentario semanal: Posible rebote técnico con impulso por el ECOFIN

11 12 2011

Después de una semana de indecisión, en la que el par se ha mantenido en un impass a la espera de los acontecimientos de final de semana. Al parecer, la cumbre no ha aportado el impulso definitivo. Si usamos el EURUSD como termómetro podemos ver que en la sesión USA del Viernes hubo un cierto rebote que no se sale de lo normal en estos casos. Cuando escribo estas líneas, los mercados asiáticos ya han abierto la sesión del Lunes, sin cambios.

A diferencia de otras semanas, nos hallamos en la zona central del triángulo repetidamente descrito, por debajo de los dos importantes niveles diarios (1,3550 – 1,3680) que actuarán de fuerte resistencia sin duda. A esto debemos añadir la linea de tendencia alcista de Mayo de 2010 que actúa de soporte móvil y que ya testeó hace dos semanas, provocando el último rebote. Veremos si el impulso es suficiente para romper estas ñineas de resistencia y aproximarnos a la parte superior del triángulo.

El gráfico actual nos ofrece una aproximación con detalle a la situación anteriormente descrita. Tenemos un rebote en el nivel de 1,3550 que ha rechazado el precio iniciando desde ese momento un descenso que le ha llevado a romper la tendencia establecida desde el día 25/11 de una forma bastante consistente, incluso con un pull-back quedando por debajo del nivel de la linea de tendencia, lo que podría sugerir que iniciaremos un nuevo impulso bajista. Como siempre es imposible preveer la siguiente tendencia, pero parece indicar que nada a cambiado respecto a los últimos análisis, y por encima tenemos unos importantes niveles de resistencia que exigirán lo mejor de la tendencia alcista que se presente para intentar romperlos.

NIVELES A CONSIDERAR:

1,4295 Linea de tendencia bajista 2008. Techo de la formación de triángulo.

1,4240. Último máximo dentro de la tendencia bajista

1,3680. Nivel diario y media exponencial 200 sesiones. Esta suma de niveles le hace un punto especialmente a considerar

1,3550. Nivel diario

1,3240. Linea de tendencia alcista Mayo 2010. Una rotura de este nivel podría generar un fuerte impulso bajista

1,2866. Linea de tendencia alcista 2005. Base del triángulo

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: