EURUSD. Comentario semanal. S&P agudiza la caída.

15 01 2012

Final de semana muy duro para el EURO. Veremos como se levantan mañana los mercados, pero con toda seguridad las caídas están garantizadas. Estamos en una situación en la que no vemos el fondo en ninguno de los casos. A nuestros pies tenemos un abismo negro que no parece tener final y al que cada vez vemos más de cerca. Cada uno de los asideros que intentamos utilizar para salir de este pozo fallan estrepitosamente y las oportunidades se acaban.

Durante toda la jornada del Viernes, el rumor sobre la rebaja de rating a varios países europeos fue insistente, y el Euro volvió a sufrir perdiendo 142 pips en la sesión, un batacazo del -1,10%. La presión vendedora fue arrolladora con el rumor. Después vendría la noticia. Mirando el gráfico semanal, esto nos confirma la rotura de la línea de tendencia de base del triángulo. Después de esta rotura el par sigue cayendo con fuerza, por lo que no nos queda nada más que seguir mirando hacia abajo.

El zoom del gráfico de una hora nos da más información del movimiento que está realizando la divisa. Estamos en un punto crítico, dado que los niveles actuales corresponden a los del último mínimo antes de la cota de los 1,1890 que queda ya muy abajo. Se está produciendo un apoyo sobre el nivel crítico del 1,2665, el cual ya ha aguantado en tres ocasiones. Veremos si los acontecimientos acaecidos el viernes con los mercados cerrados y reacciones del fin de semana dan el golpe de gracia y el nivel se rompe. Si lo hace puede hacerlo con fuerza buscando el mínimo de 2010

NIVELES A CONSIDERAR

1,3550 Nivel de referencia del movimiento del par sobre el que viene oscilando históricamente

1,2881 Linea de tendencia alcista 2005. Base de la formación de triángulo. Ya ha realizado un intento fallido de recuperar el nivel.

1,2674 NIVEL DE COTIZACIÓN ACTUAL

1,2665 Mínimos Septiembre de 2010. Último mínimo importante del par, antes de los mínimos absolutos de 2010. En dos ocasiones durante esta semana anterior el par ha conseguido rebotar al alza desde este punto. Veremos si el nivel aguanta un tercer ataque después de todo lo acontecido. Podemos decir que el par está en este momento en este punto, debido a su proximidad.

1,1900 Mínimo de 2010. Debajo del nivel anterior no queda nada más, excepto las creencias  de cada uno, y el mínimo absoluto de 2010, muy, muy abajo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: