EURUSD. Comentario semanal: Retroceso sobre la base de la figura de triángulo

22 01 2012

Después de dos meses llegamos al punto de encrucijada previsto. La cotización testea de nuevo la linea de base del triángulo descrito en anteriores posts. Depende de como tracemos la línea de tendencia podríamos estar por debajo o por encima, pero lo que está claro es que esto es una importante zona de congestión en donde la cotización se detiene en medio del fragor de la batalla entre osos y toros.

Esta franja de cotización histórica (1,3022 – 1,2560) ha provocado siempre que se ha tocado fuertes reacciones al alza, pero a su vez estos impulsos han ido siendo cada vez más débiles, lo que podría augurar una caída con el único seguro de los mínimos del 2010. Para esta semana entrante debemos tener en cuenta la reacción que habrá mañana Lunes en la sesión europea, que puede condicionar  el destino de la cotización de toda la semana. Si se rompe este nivel, el impulso bajista sería potente hacia niveles de 1,19 – 1,18. Si se produce un rebote, podríamos ver una reacción con primer objetivo en 1,3550.

Esta visión tiene un claro testimonio en lo gráficos de 1 hora en donde podemos ver como la sesión del viernes fué muy activa en ese sentido. La parte final de la sesión americana se produjo una rotura al alza de este nivel en un intento de recuperación. Durante varias horas el precio estuvo contenido en esta frontera (1,2857) hasta que logró romper marcando un máximo de 1,2984 durante la ventana europea del Viernes. A partir de ahí el impulso se debilita, y en estos momentos los mercados asiáticos han desplomado fuertemente el par hasta el nivel, ahora convertido en soporte.

En caso de romper a cortos, el próximo nivel a considerar sería el mínimo inmediatamente inferior marcado a mediados de este mes.

NIVELES A CONSIDERAR:

1,3680. Nivel de referencia diario. Nivel históricamente sobre el que ha ido pivotando la cotización y que siempre actúa como fuerte referencia.

1,3550. Segundo nivel de referencia diario. Junto con el anterior ha actuado de conductor central del movimiento de triángulo que desarrolla históricamente el par.

1,2863 NIVEL ACTUAL DE COTIZACIÓN. Muy cerca de la base de la formación actual del par.

1,2859 Linea de tendencia alcista de la formación de triángulo del par, actuando cómo base. Desde su inicio en 2005, únicamente había perforado la línea en una ocasión en la que marcó mínimo en el año 2010 sobre el nivel de 1,19. Ha inicios de éste año se ha producido una nueva perforación y en un primer intento ha recuperado el nivel por encima de la línea de tendencia.

1,2630 Mínimo marcado en esta última rotura del triángulo. La sesión del 16/01 marcó una importante zona de consolidación.

1,1890 Mínimos de año 2010, y último punto de referencia. La pérdida de este nivel tendría consecuencias muy importantes que sobrepasan la cotización de la divisa.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: