GFI v5.0.5. Carga de operaciones financieras y mejora en los detalles de Plusvalía.

29 01 2012

Finalmente, esta vez tardé más que en otras ocasiones pero todo tiene su motivo. Aparte de que “la vida” existe ahí fuera y hay múltiples obligaciones que cumplir, esta versión incluía varias mejoras de considerable calado. He de decir que me siento particularmente orgulloso de la misma. Las pruebas han sido intensas y concienzudas y hemos conseguido dar un paso más en la automatización de nuestra cartera.

Esta versión tenía varias mejoras menores, pero hay tres o cuatro que son de suma importancia.

1. Nueva pestaña de datos de cotización. A partir de ahora desde la página del detalle de la cartera podremos tener acceso e información directa de las cotizaciones más recientes cargadas de cada uno de los activos que la componen, y así identificar rápidamente el precio con el que se ha calculado la plusvalía indicada por la aplicación.

2. Detalle del cálculo de plusvalía. Para cada una de las operaciones podremos ver a partir de ahora la descomposición de la plusvalía generada. Un icono más a la derecha de cada operación nos llevará a una detallada página en donde podremos ver los datos de la emisión y del instrumento financiero así como los flujos que va a producir durante la vida de la misma. Posteriormente tenemos información concreta de la operación realizada por nosotros en los mercados y posteriormente un cálculo de la plusvalía de la operación diferenciando la plusvalía final ya generada y la plusvalía latente, pendiente aún de realizar, incluyendo esta última los dados de cupón corrido si se da el caso.

3. Nuevo mantenimiento de Operaciones Financieras. Hasta ahora el proceso batch de cierre diario, generaba movimientos automáticamente a partir de la fecha del último cupón generado y la periodicidad del mismo. Esto tenía varios inconvenientes a parte de ser una solución totalmente parcial para el tratamiento de cupones. Con esta nueva página de consulta podremos generar operaciones a partir de cualquier tipo de operación financiera que carguemos en el sistema. En esta versión solo están operativas las operaciones derivadas de vencimientos y cupones, pero en la próxima versión esto ya se ampliará a dividendos. Para ello, a partir de ahora en el momento en que modifiquemos una emisión a través del correspondiente mantenimiento, el proceso detectará si la emisión tiene tramos de retribución activos y dado el caso, genera las correspondientes operaciones financieras.El sistema es capaz de procesar tanto cupones fijos como cupones referenciados o FRN, siempre que el activo subyacente esté cargado en el sistema. El fixing de estos cupones debe hacerse de forma manual. El mantenimiento es completamente flexible en cuanto a la consulta de las Operaciones Financieras existentes, pudiendo dimensionar el periodo a consultar, la emisión a consultar, e incluso obtener un detalle en función del tipo de Operación Financiera del que estemos tratando.

4. Previsión de Liquidez. Junto con la anterior, la mejora más importante en esta versión. Las dos significan un importante salto cualitativo en la gestión de la cartera. Si la anterior se refería a la posibilidad de gestionar y generar los movimientos derivados de las operaciones financieras asociadas a las emisiones en cartera, en esta ocasión el sistema hace una proyección a futuro de las entradas y salidas de fondos que se producirán en cada una de las cuentas corrientes de la cartera teniendo en cuenta su saldo inicial, y los movimientos que se generarán de forma automática durante ese período. De esta manera podemos tener en cuenta ese saldo para futuras operaciones.

5. Página en Directo. He creado esta página para poder seguir las evoluciones del mercado. La idea es condensar toda la información posible dentro de la misma página, para el caso que sea necesario. La página muestra todas las entradas de twitter de las cuentas que seguimos de la última hora. Así podemos tener información en tiempo real.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: