EURUSD. Comentario semanal. El rebote pierde intensidad

5 02 2012

La semana pasada ya comentábamos varias hipótesis sobre el movimiento del par. Parecía que el rebote que había vuelto  a la cotización dentro de la formación de triángulo y que subía con fuerza después de testear mínimos alcanzados el pasado Septiembre  que podrían significar el límite de la tolerancia de la administración norteamericana respecto a la evolución del cambio de su divisa. Como comentábamos la historia y el movimiento se volvía a repetir y recuperábamos de manera rápida lo perdido en semanas anteriores. De todas formas, estos movimientos para reconducir las leyes de mercado acostumbran a tener un rápido final, y más en un par tan líquido como es el EURUSD. Éste último hecho era indicado claramente por el gráfico horario, y durante esta semana nos ha dado la razón. Aunque de la misma forma, la bajada que hemos sufrido en el par no ha sido con la misma fuerza de las anteriores. Habrá que clarificar si el origen es por el empecinamiento de la administración norteamericana o esta vez ha sido el mercado.

Tal y como comentábamos la semana anterior, la fuerte reacción que auguraba el gráfico semanal y el fuerte impulso que llevaba el par no estaba siendo confirmado por el gráfico horario. La presencia de una fuerte divergencia de MACD avisaba de la dificultad en continuar la progresión. Y así ha sido. Efectivamente el par ha dibujado un techo del que no tardará en comprobar la resistencia con toda seguridad.

Llegados a este punto solo nos queda trazar una linea de tendencia juntando los mínimos y esperar su rotura. Tenemos una figura con varios ingredientes interesantes:

1. Tendencia previamente establecida.

2. Figura o pauta de agotamiento. (Un techo ligeramente descendente perfectamente definido)

3. Proximidad de la EMA 200 al punto de rotura. Lo que dejaría el espacio de caída libre de posibles resistencias técnicas.

Sólo debemos esperar que se produzca la rotura para entrar a cortos. De hecho yo ya hice lo propio durante esta semana con bastantes buenos resultados.

Si por el contrario, resultara perforado el techo que se ha formado, el impulso podría llevarnos a niveles de 1,3550, pero yo opto por la primera posibilidad.

NIVELES A CONSIDERAR

1,3680 Nivel histórico que actúa como directriz de la figura de triángulo dibujada por el par

1,3550. Segundo nivel histórico con igual influencia que el anterior

1,3423. EMA 50. Acostumbra a trabajar de resistencia o soporte dinámico. En este caso sería lo primero.

1,3232. Nivel máximo de la formación de techo en gráfico horario.

1,3148. NIVEL ACTUAL DE LA COTIZACIÓN

1,3120 Linea de tendencia alcista en gráfico horario desde el 16/01. Ha llevado el par desde el último mínimo marcado hasta 610 pips más arriba . Posición a principios de semana de este nivel.

1,3098 EMA 200. Cerca de nivel 00, podría actuar como soporte ante la caída por la rotura anteriormente comentada

1,3065. Mínimo de la semana anterior, último punto de resistencia antes de la linea de tendencia de formación de triángulo

1,2900. Linea de tendencia alcista 2005, base de la formación de triángulo.  Es un nivel importante que ejercerá de soporte, dado el caso.

1,2665. Mínimo anual. Coincidente con el último mínimo hasta esa fecha, efectuado por el par en el mes de Septiembre del año 2011


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: