EURUSD. Comentario semanal: En pleno rebote técnico.

12 02 2012

Semana en la que el rebote técnico ha tenido su efecto, aunque parece que hemos perdido fuelle. Es importante destacar la vela que ha formado esta semana el par denotando una gran indecisión en la evolución del mismo. Parece que el rebote llega a su fin. Es de suponer que también ha influido en la evolución la fuerte incertidumbre por cuestiones políticas. Grecia está en el alero y es de esperar que finalmente acepte las condiciones para recibir la inyección económica que la salve del default. El próximo Miércoles tendremos la respuesta que sin duda condicionará la parte final de la semana.

Si se produce un rompimiento hacia la baja podríamos volver a testear la línea de tendencia alcista que actúa como base del triángulo, generando un marcado momentum bajista.

Respecto al gráfico horario, podríamos ver algún indicio de lo que comentábamos anteriormente. El agotamiento del impulso alcista se haría evidente con la aparición de una fuerte divergencia en el MACD que ya ha provocado un primer fuerte descenso de la cotización que la ha llevado casi a testear la línea de tendencia alcista del último impulso. Apoyada por la EMA 200, el movimiento aguanta por ahora la cotización, aunque parece dudoso que pueda aguantar un nuevo ataque. El mercado sigue temeroso, y a pesar de la “sospechosa” maniobra de estas últimas semanas, la tendencia de fondo sigu siendo la que es. Veremos si Grecia es capaz de cambiar el sentimiento de mercado.

 

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: