Creciendo como trader

20 02 2012

Tal y como he comentado en diversas ocasiones, el trading es un continuo proceso de evolución y aprendizaje. El que no esté preparado para renovarse continuamente es mejor que ni lo intente. El camino hasta conseguir cierta estabilidad es difícil y lleno de obstáculos, y sobretodo es lento… La verdad es que por muchos cursos que hagas, al final hay experiencias que necesitas vivirlas por ti mismo para que te impregnen.

Esto me hace recordar una máxima, que creo que es de Albert Einstein:

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.”

Aplicando esa máxima, dejé de operar como operaba, para ir por libre . Dejé abierta mi mente y empezé a operar sin reglas en una nueva cuenta demo, para sentir el mercado. Creo que es una experiencia que todos los que aspiran a ser traders deberían hacer tarde o temprano. Posiblemente de esta práctica no extraerán una estrategia válida pero si dará más autoconocimiento de tus reacciones ante el mercado, pero esto es vital para el éxito futuro.

Muchas veces nos fijamos y concentramos en otros aspectos y descuidamos también éste que es muy importante: tenemos que conocer y dominar perfectamente las sensaciones de estar dentro del mercado. En el intradía tendemos a estar poco dentro de él, por lo que es una sensación nueva y desconocida en muchas ocasiones. Eso puede llegar a traicionarnos.

Por último, una última perla de Albert Einstein:

“El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados.”

El trading también debe ser eso bien entendido: Pasión por este trabajo y hay que vivirlo con entusiasmo. Yo había perdido eso por el trading buscando el camino. Decidí antes de nada volver a recuperar la ilusión y la pasión por tradear.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: