EURUSD.Comentario semanal: Rebote contenido?

4 03 2012

Semana de indecisión en la que no hemos sido capaces de superar el máximo de la semana anterior, nivel que por tanto se antoja a considerar  como resistencia para la semana en que entramos. Desde este máximo, hemos tenido una suave caída rompiendo la línea de tendencia alcista en gráfico horario que nos venía marcando la cotización desde el 16 del pasado mes. La caída desde ese punto ha sido de 200 pips aproximadamente. Este tipo de operaciones pueden verse y detectarse claramente en el gráfico horario y los desplazamientos pueden ser considerables, aunque también el nivel de riesgo, claro.

La indecisión de la semana anterior podría romperse por debajo del nivel de 1,3140 en donde caeríamos con fuerza al romper el mínimo de la semana anterior, o por encima del máximo de la última barra, sito en el nivel de 1,3480. Dentro de estos niveles, el aspecto técnico en este timeframe es neutro.

Haciendo zoom del gráfico anterior al gráfico horario el hecho destacable es la rotura de esta línea de tendencia alcista vigente desde mediados de Febrero y que el par acabó perforando con un potente candlestick que sólo se detuvo ante la media EMA de 200 períodos. En ese punto se generó una zona de contención con una distribución de títulos que finalmente también fue perforada. El par quedó contenido en la zona de 1,3200. El nivel 00 detuvo la caída actuando de soporte y será punto de partida para esta semana. El nivel de sobreventa es importante y parece marcar una pequeña divergencia con el MACD, pero creo que el volumen del Lunes será bastante importante para dictaminar si el par rebota desde este nivel o sigue profundizando la caída.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: