EURUSD. Comentario semanal: En línea alcista

25 03 2012

Parece que esta microtendencia alcista que iniciamos a principios de este añosigue vigente y seguimos ganando posiciones. Para acabar de confirmar este movimiento necesitaríamos romper el último máximo que marcó el par mediante una potente combinación de una vela alcista y otra bajista en el nivel de 1,3480. Ese nivel nos abriría las puertas al ya cercano 1,3550 habitual, y esperándonos más arriba el 1,3680. Superando estas dos cotas el ataque a la parte superior de este triángulo cada vez más estrecho parece garantizado aunque no será un nivel que probablemente se alcance esta semana ni la siguiente, pero sí en un relativo corto plazo hablando de gráficos semanales, claro.

Un giro a la baja sólo nos lo podría dar una rotura contundente de esta linea de tendencia alcista que nos precipitaría hacia la base del triángulo para ir a buscar rápidamente el mínimo del año anterior. En este momento, las mayores probabilidades van en dirección contraria.

El gráfico horario da más contundencia al rebote pudiendo observar cómo se ha producido la rotura de la tendencia bajista que ha marcado lo que llevamos de mes de Marzo. Ya nos lo avanazaba la divergencia MACD al marcar los mínimos y el apoyo inmediatamente posterior a la rotura sobre la EMA200 del movimiento. De todas formas, el último máximo marcado da ciertos síntomas de debilidad que nos podrían indicar que el rebote carece de la fuerza necesaria para llegar a cotas superiores alejadas de la actual. El nivel de 1,3300 está actuando de fuerte techo he impide la acción al alza del par en este punto.

Anuncios

Acciones

Information

One response

27 03 2012
EURUSD. 26/03/2012. El rebote continúa. | FOREX MACRO

[…] que se confirma que el rebote sigue vigente, tal y como augurábamos en el comentario semanal. El precio hoy ha realizado un potente mínimo a  la hora de abrir la sesión europea, un patrón […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: