EURUSD. Comentario semanal. Seguimos mostrando debilidad.

22 04 2012

Semana de tímida reacción al alza con poca consistencia que nosha llevado a remontar ligeramente el nivel pero sin alcanzar niveles destacables. Los dos máximos anteriores han quedado lejos así que es muy posible que sigamos tentando a la suerte con una posible rotura de la Linea de tendencia alcista de 2005 de base del triángulo que nos podría llevar a niveles bastante inferiores.

Como en otras ocasiones, la incógnita a desvelar no parece que sea si la tendencia del par conduce a ese punto ya que esto último parece bastante claro, sino si los principales actores en esta función permitirán este desplome. No creo que la Reserva Federal tenga en su cabeza una relación de cambio EURUSD 1,20 que podría ser desastrosa para las exportaciones USA. Por tanto, a pesar de ser conscientes de que la cotización se precipita a la baja tenemos que tener en cuenta que en cualquier momento puede surgir un movimiento contratendencial que ayude a contener la caída.

En los últimos meses, cada vez que se ha producido una fuerte caída, las manos fuertes por detrás han evitado el descalabro. Creo que nos acercamos a uno de esos momentos.

Tal y como hemos visto en el gráfico semanal, tenemos un gráfico horario bastante explícito en el mismo sentido. En concreto el gráfico nos ha marcado desde Febrero dos zonas de máximos descendentes:

– 24/02. Se genera una estructura de doble techo con una potente divergencia MACD que lleva al par a perder 500 pips en dos semanas.

– 26/03. Potente zona de distribución formada durante 10 días que actúa de fuerte resistencia. Acompañada de una divergencia MACD, la divisa cae desde este punto dejándose 300 pips para repetir suelo del movimiento anterior, cosa muy importante y a destacar.

– El rebote siguiente es mucho menor, creándose un doble techo con dos máximos distintos a la misma altura: 12/04 y 20/04. Este viernes generó un doble techo y estamos a la espera que se confirme la figura con el MACD para darle consistencia. La caída desde aquí nos podría llevar como mínimo a probar el suelo de los dos movimientos anteriores.

La perforación de este suelo,sumándole además el efecto psicolgico de ser un nivel triple 0, puede tener un efecto considerable en la posterior caída del par,que podría llevarle entonces a aproximarse a la línea de tendencia.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: