EURUSD. Comentario semanal. Colofón con rebaja de rating.

29 04 2012

Semana anodina únicamente animada por el movimiento final debido a la rebaja de rating de S&P. El Área de Valor que se ha generado esta semana es sensiblemente inferior a las anteriores. Aún así la tendencia bajista sigue plenamente vigente si descartamos las posibles maniobras intervencionistas que puedan llevarse a cabo destinadas a alterar la evolución natural del par en estas circunstancias.

Las medias móviles están todas situadas en orden perfecto por arriba de la cotización que en esta última semana no ha mostrado signos de reacción por lo que el par es bajista en este timeframe.

El gráfico horario nos muestra una reacción que corresponde al último rebote iniciado a mediados del mes de Abril que parece que está tocando a su fin. Es probable que este impulso se deba a una intervención deliberada de la Reserva Federal sabiendo de antemano la decisión de S&P, tal y como hemos comentado en FOREX-macro.

Todos los indicadores nos parecen decir que esta tendencia está tocando a su fin. Tenemos prácticamente una estructura de doble techo con una potente divergencia MACD, cosa que podría anunciar una corrección del movimiento anterior que nos podría llevar a retroceder parte de este movimiento o en su totalidad. Deberemos estar atentos a una rotura de la EMA50 o la Línea de Tendencia.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: