EURUSD. Comentario semanal. La debilidad sigue marcando al par.

6 05 2012

No podíamos titular la semana de otra manera que ésta. Está claro que el par tiene una clara tendencia de fondo bajista y cada vez más son los analistas y demás protagonistas del mercado que pronostican un EURUSD en niveles más bajos de los actuales en los próximos meses. La vela marcadamente bajista que hemos definido esta pasada semana nos acerca un poco más al punto clave que será el momento de testear la Linea de Tendencia alcista de 2005 en gráfico semanal. En estos momentos con la actual coyuntura y la actual situación técnica, una rotura de este nivel es bastante probable y dejaría el camino despejado para testear el próximo nivel de referencia inferior que estaría en los mínimos de 2011 en gráfico semanal. Más allá, el 1,20 que actúa de última referencia y que cada vez está siendo más considerado como nivel óptimo, cosa que desde aquí ya venimos diciendo hace un tiempo.

La única incógnita a despejar en todo esto es si algunos de los actores de esta función permitirán que las cosas sigan su tendencia o flujo natural, o una nueva intervención intentará reconducir la situación por unos niveles cómodos y aceptables por motivos ajenos a los mercados, independientemente de su nivel técnico óptimo. En este sentido la frontera del 1,3000 está demostrado que es crítica para las manos fuertes del otro lado del Atlántico y creo que vamos a volver a ver evidencias de eso si nos acercamos a ese nivel de nuevo.

La aproximación a la evolución del par en gráfico horario sólo hace que confirmar la imagen que nos da en gráficos superiores. Al inicio de esta semana anterior la cotización quedó contenida en la zona 1,3280 (máximos del período anterior), formando un nuevo techo. De ahí en adelante el resto de la semana ha venido marcada por una clara dirección: la bajista, escenificada por dos grandes movimientos:

– 02/05/2012 09:00 Rotura de la EMA200. Operación de la que dimos fe por redes sociales y que nos proporcionó unas buenas plusvalías. La rotura fue clara y contundente quedando contenido el par acto seguido

– 04/05/2012 15:00. Incertidumbre y rumores. El final de la última sesión de la semana estuvo marcado por los múltiples rumores. La aversión al riesgo y la inseguridad latente lastraron al par y le permitieron romper la zona de distribución de 1,3150 dejándose otros 100 pips por el camino.

El par volvió a generar distribución de papel que parecía que a última hora de la sesión volvía a romper a la baja. Una situación delicada para iniciar una nueva semana, donde la debilidad es evidente.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: