EURUSD.Comentario semanal. Rotura momentánea de la LTA 2005.

13 05 2012

Tal y como reza el título del post, ocurrió lo que pronosticábamos. En los anteriores análisis veíamos como muy probable una rotura de esta linea de tendencia y la pérdida del nivel de 1,3000. Parece que al final las condiciones económicas y el contexto político han podido con las resistencias de ciertos intereses. El EURUSD vuelve por la senda lógica técnicamente en estos momentos, en una tendencia bajista marcada claramente.

La rotura confirma de nuevo la tendencia de fondo del par. Como comentábamos en gráfico semanal el próximo objetivo lógico técnicamente és el mínimo de 2011, en el nivel de 1,2660. Este nivel está respaldado por otro mínimo ocurrido en Agosto del 2010 y se antoja cómo un punto crítico para la futura evolución en los próximos meses. Una posible rotura de este nivel conduciría al par a una situación de difícil reversión y arrojaría al EURUSD a un pozo del cúal le sería difícil salir.

El próximo nivel sería el del mínimo del 2010 (1,1880), ya mucho más abajo. Afortunadamente existe mucho camino hasta ese punto y francamente no veo que ciertos sectores permitan que la divisa se desmorone de esta manera.

El gráfico horario nos da una primera señal de cambio. Desde hace más de una semana en este timeframe podemos ver una enorme divergencia MACD a la par de que la cotización frena su descenso de una forma suave. A pesar de eso, los mínimos siguen siendo inferiores  a los precedentes, y por tanto aun sigue vigente la tendencia. Debemos seguir atentamente el par, porque sería bastante lógico que se produjera una correción de ete gran movimiento bajista. Correción que con toda seguridad algunas manos poderosas utilizarán para coger un poco de aire y levantarlo lo más posible. Ante una posible reacción de este tipo tendríamos que estar atentos al nivel de 1.3050 en donde hay una importante zona de distribución que podría actuar de techo.


Acciones

Information

One response

17 05 2012
EURUSD. Intervenciones salvan al Euro | FOREX MACRO

[…] y como comentábamos, el nivel de 1,2660 ha hecho de suelo y de nivel psicológico porque el rebote que se ha producido, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: