EURUSD.Comentario semanal. Se aminora el descenso.

20 05 2012

Después de la rotura la semana anterior de la línea de tendencia alcista en gráficos de largo plazo (Semanal), ya dijimos que veíamos bastante probable el testeo del nivel de mínimos de 2011, coincidiendo con el mínimo de 2010. Este es un soporte de largo plazo desde el cual el par ha rebotado ya en dos ocasiones.

En el gráfico semanal queda evidente la violencia de esta rotura de la Línea de Tendencia Alcista que actúa como base de esta formación de triángulo. El testeo del nivel de mínimos anuales se realizó pero seguido de un fuerte rebote que dejó una vela indicativa de un cambio de tendencia, por lo que deberemos estar atentos esta semana a un rebote que podría llevarnos a testear de nuevo la Línea de Tendencia Alcista de 2005 en 1,2960. Si el precio es rechazado de nuevo en este nivel se confirmaría el pull-back sobre el mismo confirmando la tendencia bajista de fondo. En caso contrario podríamos ver una reacción más potente dirigida hacia niveles superiores con margen hasta niveles de 1,3400 si miramos el gráfico semanal.

El gráfico horario es bastante explícito en este sentido. Desde que empezó el mes, el par ha sufrido una corrección considerable y continuada en la que se ha dejado más de 400 pips por el camino. Es de desstacar la divergencia MACD que se ha formado y confirmado esta semana, además de la rotura al alza de la linea de tendencia generada. Creo que, salvo noticias macro graves aparte, es bastante probable que vivamos un rebote que corrija parte de este importante descenso hasta niveles cercanos al 1,3050 en donde tenemos un potente zona de distribución.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: