EURUSD. Comentario semanal. En zona crítica.

27 05 2012

Realmente esta semana ha cumplido las expectativas del análisis a más largo plazo.  Después de romper la Línea de Tendencia Alcista que actuaba como base de la formación del triángulo el precio se precipitó con fuerza hacia el nivel de mínimos de 2011, tal y como nos indicaba el gráfico.

Por tanto, la caída se ha hecho más profunda aún y deja al par en una situación de fuerte incertidumbre. Durante esta semana al tocar el nivel del 1,2500 han aparecido ya los primeros rumores que indican que podía haber una intervención coordinada de los bancos centrales en ayuda del Euro y para evitar una fortaleza excesiva del Dólar que penalice a los mercados. Al final al parecer fueron rumores infundados, pero suficiente para llevarse el par un buen puñado de pips para arriba. No obstante creo que debemos tener muy presente esta posibilidad que de seguir esta sitaución se producirá con toda seguridad. Esta alteración del mercado podría ser decisiva y nos puede perjudicar si nos pilla con la posición cambiada.

El gráfico horario es plenamente descriptivo. El par ha tenido una caída importante influido por acontecimientos externos al Análisis Técnico. Todos estos hechos han hecho perder al par 700 pips en un estrecho margen de 4 semanas y como diría seguramente Gerardo Ortega todo tiene su reacción, así que sería lógico esperar como mínimo un rebote técnico que nos diera una corrección de parte de la caída.

Aun así la precaución debe ser nuestra norma dado que la situación geopolítica así lo aconseja. Cualquier noticia negativa puede desplomar al par en cualquier momento llevándolo a testear niveles mínimos de 2010 en la cota aproximada del 1,2000 – 1,1880, más correcta técnicamente.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: