EURUSD. Comentario semanal. Datos USA dan un fuerte rebote.

3 06 2012

Sólo con ver el gráfico nos da vértigo. La caída en las últimas semanas ha sido a una velocidad que ni los más pesimistas podían preveer y está claro que los osos son los dueños del mercado. La semana ha sido una repetición una vez de una historia conocida: bajada sostenida, constante e intensa que sólo ha podido romperse con un mal dato en los USA que hizo rebotar de una forma inusitada al par hacia arriba. Quiere decir esto que hay ganas de rebote? posiblemente, lo habrá? difícil saberlo porque la presión bajista es muy fuerte apoyada por las circunstancias e incertidumbres políticas entre otras cosas.

El EURUSD nos deja una semana de infarto, tanto que hasta la plataforma que utilizo habitualmente ha tenido un problema esta semana y no muestra la totalidad de los gráficos, por eso mostramos la plataforma alternativa que utilizamos. Aunque la forma de la vela podría indicar un rebote y por tanto un cambio de tendencia, hay que tener en cuenta cómo se ha formado, y eso podremos verlo después  en el gráfico horario. El retroceso sufrido en la caída es debido al impacto de las noticias del Viernes a última hora y por tanto hay que considerarla en su contexto. Veremos si la tendencia sigue al abrir el mercado hoy, o el impulso a terminado.

Respecto a los niveles que nos encontramos el par sigue su camino a niveles inferiores y está próximo a atacar el nivel de 1,2158 en caso de que rompa el mínimo de esta semana. El 1,2158 es casi la línea de cuello del HCH que formó en el mínimo de 2010, último obstáculo hasta el mínimo de ese año en 1,18. Por tanto aún nos queda margen de caída.

El gráfico horario sigue siendo suficientemente explícito de la situación. El mes de Mayo marcó el inicio de una potente caída que parece que aún tiene las fuerzas intactas. En todo este período el par sólo ha sido capaz de mostrar una reacción en forma de repunte con cierta consistencia. Queda aparte el rebote del Viernes que está aun por confirmar. El resto del mes ha sido completamente bajista con una pérdida de 1000 pips aproximadamente.

Si seguimos el MACD, vemos que va marcando una agotamiento de tendencia con la formación de una divergencia en el gráfico. De todas formas no parece una divergencia muy consistente y le está costando lo suyo parar esta marea bajista. La divergencia se ha acrecentado de forma violenta en la última sesión debido al fuerte repunte. Creo que hay muchos ojos puestos en este posible rebote, así que podríamos ver un potente movimiento, y más si éste es apoyado por alguna notícia de índole político que lo favorezca.

El objetivo en caso de rebote es la superación de la EMA200 (1,2503), para luego atacar el último máximo en el entorno de 1,2600. Más arriba quedaría el 1,2800 con parada en el 1,2680 cómo zona de consolidación. Hacia abajo deberíamos mirar en la línea de cuello del HCH invertido del mínimo de 2010 situado en el entorno de 1,2150. Más allá solo existiria el mínimo en si, en 1,1880. El llegar a estos niveles siginificaría una pérdida adicional de 600 pips sobre los 1000 ya perdidos en este mes, un castigo quizás excesivo para un período tan corto.

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: