EURUSD. Comentario semanal. Con los bolsillos llenos!!

10 06 2012

Es curioso lo de hoy, pues estoy haciendo un post que ya está desfasado. Este fin de semana he tenido varias ocupaciones y no he podido ponerme hasta ahora, y ya no sé si hacer el análisis semanal o comentar la situación que se produce en estos momentos. La primera sería hablar del pasado, así que haremos un poco de ambas cosas…

Semana que se iniciaba con rebote de cierta entidad y se veía al par con fuerzas para intentar recuperar parte de la caída que había sufrido en el mes anterior. El mes de Junio empezaba pues con fuerzas renovadas y tirando hacia arriba. Sin duda el nivel de referencia en este timeframe era el 1,2623, el segundo mínimo de 2010 y el mínimo anterior de este 2012, ahora como resistencia. Ahora, en el escenario post-rescate ( o ayuda, o préstamo, o “lo de ayer”, o lo que sea….) el Euro cuenta con gasolina adicional para atacar a ese nivel que ya  ha roto con potencia a estas horas en Asia, aunque la resistencia ha impuesto su ley y el par ha vuelto por debajo de este punto.

Las previsiones para al menos el inicio de esta semana que viene creo que son claramente alcistas. Cuando abran los mercados europeos seguirán apoyando la subida, de la que muchos tenían ya posiciones abiertas esta semana anterior. Estaría muy claro que si hay decisión en impulsar la subida el siguiente punto crítico que será muy importante es el nivel del 1,3000, triple 0 y el punto por donde pasa la Línea de Tendencia Alcista de 2005 de base de triángulo. Veremos si el Euro vuelve a entrar en esta figura que rompimos a principios de Mayo.

Si por el contrario viéramos un pinchazo de este movimiento alcista, el nivel objetivo claro es el mínimo anual situado en 1,2300 o inmediaciones.

El gráfico una vez más, nos arroja mucha más información del movimiento acaecido. Podemos observar varios detalles muy interesantes. Primero tenemos que destacar el fuerte pivote de giro que marca el mínimo anual un poco por debajo del 1,2300 y como se produce un fuerte rebote tomando los toros el control. Acto seguido vemos una fantástica y perfecta figura de agotamiento de tendencia y una rotura de nuevo a la baja que sólo ha podido truncar inicialmente el rumor de la inyección de capital al sistema bancario español, y posteriormente su confirmación con la fuerte reacción de esta tarde.

Si miramos la bola de cristal en un escenario inmediato, el nivel decisivo será el 1,2623. Si consigue romper esa cota con garantías, las ganas de subir pueden llevar al rebote a testear la importante zona de 1,2828. La caída nos llevaría a atacar el mínimo actual anual.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: