EURUSD. Comentario Semanal. Aguantando la respiración.

17 06 2012

Semana marcada sin duda por el impass entre el anuncio del rescate – línea de crédito blanda a los bancos – ayuda europea, o como se le quiera llamar, y las elecciones griegas de hoy. Es indudable que medio mundo o más estará pendiente de Atenas durante toda la tarde. El primer pulso de los mercados lo tendremos un poco  más tarde de las 21.00 cuando los mercados orientales empiecen su jornada de Lunes y abran la negociación.

Han existido rumores durante la semana de que los brokers no permitirían operar en la franja de sesión de Domingo, por lo que se espera una alta volatilidad.

Estas dos últimas semanas han sido de fuerte rebote desde los mínimos marcados a finales de Mayo. El mes anterior dejó tras de si una brutal y potente caída de la que parece que nos estábamos recuperando. Pero para saber la consistencia de éste rebote, ya habíamos comentado que uno de los niveles a controlar era el del anterior mínimo anual, situado en el entorno de 1,2640. Y allí es donde se ha detenido el par a la espera del resultado de las elecciones griegas. Por tanto, tenemos todos los ingredientes para una situación de máximo peligro. Esperemos que los electores griegos den el espaldarazo al par que le haga romper este nivel actual y se dirija al testeo de nuevo de la LTA de 2005 de base del triángulo, en 1,3000, nivel que se antoja estratégico y muy difícil de romper.

Aproximándonos podemos ver un detalle del rebote del mes de Junio. Desde el día 1 los toros han tirado del par tomándose solo  un descanso en el camino que hizo dudar de la consistencia del movimiento. Finalmente se llevaron el gato al agua y en esta semana han tirado del par sin apenas resistencia, pero con toda seguridad los osos no están vencidos y están agazapados esperando. Como decíamos el par quedó contenido en el nivel crítico de 1,2644. Ya son dos las ocasiones en que tenemos señales de agotamiento al llegar a esta cota. En la primera el par predió rápidamente parte del camino andado. En esta segunda, el factor Grecia se antoja decisivo.

Sobre esto tenemos que considerar todas las posibilidades, y una de las más factibles es que de producirse una situación de tensión a raíz de unos resultados desfavorables en Grecia para los países europeos, con toda seguridad va a producirse una intervención coordinada de los más importantes bancos centrales para frenar la caída de la moneda intentando evitar el desastre. Creo que es más factible pensar que, tutelada o no, la moneda europea va a sufrir una revalorización los próximos días, ahora solo tenemos que adivinar la intensidad del movimiento. En caso de caída, el nivel crítico sería el de mínimos anuales, por debajo de 1,2300.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: