EURUSD. Comentario semanal. Rompiendo mínimos anuales.

8 07 2012

Terminamos la semana rompiendo el mínimo anual después de una importante caída que nos ha llevado a perder más de 300 pips. Veremos si se produce una reacción que consiga salvar el mínimo marcado o nos seguimos precipitando hacia abajo. La tensión sobretodo en el mercado de deuda es enorme y está empujando hacia abajo las cotizaciones. La pregunta es la de siempre, y es hasta cuándo dejarán que el par caiga.

Una vez más el gráfico semanal es suficientemente explícito para demostrar que la tendencia actual del par sigue siendo bajista. La rotura de la anterior figura de triángulo ha provocado una fuerte sobreventa y después de perforar al anterior mínimo anual y hacer el correspondiente movimiento de pull-back no le quedan obstáculos hasta el mínimo de 2010 por debajo del 1,20.

El gráfico horario muestra la violenta caída llevada a cabo por el par durante esta semana anterior, que nos ha llevado a perforar el mínimo anual. El par rompió la zona anteriormente ganada y en dos violentas caídas ha perdido lo que le ha costado más de un mes en ganar. La rotura del mínimo anual ha agravado la caída. En su favor el par tiene que la caída ha sido muy violenta y que por tanto es probable que veamos una reacción en mayor o menor medida.

En caso contrario ya estaríamos muy cerca de la nombrada zona del 1,2000 objetivamente correcta desde el punto de vista técnico. Hay que recordar que los mínimos de 2010 están en niveles de 1,1880 pero es un nivel muy bajo y me da la impresión de que para que llegue hasta allí deben pasar muchas cosas, hay demasiados intereses en juego.

Sin duda, un nivel clave para esta semana va a ser el anterior mínimo anual, en 1,2293-1,2300. La zona más destacable inmediatamente por debajo está situada en el nivel de 1,2150 para posteriormente pasar al 1,1880. En caso de romper el mínimo anual, la zona de 1,2400 sería la referencia con una importante distribución de papel que actuaría de resistencia


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: