EURUSD. Comentario semanal. Consolidación en mínimos de 2 años.

15 07 2012

Semana de indecisión que nos deja una vela en el gráfico correspondiente que invita a la reflexión. Podríamos estar ante un rebote? Si es así, cúal sería su alcance? A favor de esta tesis podemos tener la violenta caída de la semana anterior de 400 pips. Por tanto es de esperar una reacción en algún momento que permita recuperar parte del camino perdido. Aún así la potente vela bajista de hace dos semanas es una barrera difícil de superar, teniendo en cuenta que las semanas anteriores formó una potente zona de resistencia.

Dada la situación es una apuesta arriesgada pensar en esa reacción, porque el sentimiento bajista es bien presente, pero nos podría brindar un rebote técnico de cierta magnitud con objetivo claro en máximos de hace dos semanas si la potencia es suficiente. Podemos ver destacado en el gráfico la figura de vuelta que se está formando, aunque debemos actuar con cautela. Esta semana podría confirmar el movimiento de vuelta. Mirando hacia abajo el gráfico semanal nos da una única referencia: los mínimos de 2010 en 1,1880.

El gráfico horario nos muestra un buen acercamiento hacia el movimiento de descenso generado durante lo que llevamos de mes. Desde una potente figura de vuelta, el par se ha precipitado con fuerza al perder la EMA200 del gráfico. La caída se ha producido formando tres zonas de consolidación principales destacadas en el gráfico. La rotura del mínimo anual ha restado cierta inercia bajista al movimiento después de perder 400 pips en el movimiento. un último mínimo por encima del anterior presagiaba una reacción que se confirmó sin motivo aparente a última hora de la semana recuperando aire, y rompiendo la línea de tendencia generada por el último impulso del movimiento. Hay que tener en cuenta la divergencia de MACD generada que ya avisaba de esta reacción. Esto nos hizo posicionarnos a largo y coger de lleno el movimiento de rebote iniciado.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: