EURUSD. Comentario semanal. Draghi aúpa al par.

29 07 2012

Semana que nos deja una figura de ida y vuelta completa. Iniciamos con una potente presión bajista con los mercados descontando una más que probable operación de rescate de España a nivel de país. El mercado de Deuda estaba al rojo vivo y el precio del bono totalmente descontrolado con unos mercados muy nerviosos y con el peor escenario en mente. Hasta ese momento es silencio desde Bruselas era absoluto y desesperante: Hablamos mucho de defender a la moneda única y el proyecto europeo  pero uno de los socios se está ahogando y nadie mueve un dedo… Finalmente cuando parecía que lo inevitable sucedería habló Draghi i recondujo la situación. Veremos hasta cuándo.

El gráfico semanal nos muestra una barra de rebote después de profundizar la caída marcando un nuevo mínimo. Veremos como iniciamos esta semana de entrada en Agosto, tradicionalmente un mes de alta volatilidad en el mercado de divisas. La primera referencia que tenemos es la resistencia formada por el segundo mínimo de 2010 y el anterior mínimo de 2011, en niveles de 1,2680. Si prosiguiera el descenso, el mínimo anual marcado esta semana en 1,2060 sería un buen test anterior al mínimo absoluto de 2010 en 1,1880.

El gráfico horario nos da una aproximación a la evolución del movimiento actual. Vemos como la cotización ha quedado limitada por una importante zona de distribución en el entorno de 1,2300 (3). Esta es una zona que ya ha demostrado su potencia en varias ocasiones por lo que puede servir de nivel de referencia para ver la tendencia a seguir. Por debajo de este nivel tenemos la EMA200 del movimiento y la potente zona 1,2165-1,2150 (4) que actúa de potente suelo desde el que podría producirse un rebote en caso de tocar esta cota. Más abajo tendríamos el mínimo anual, ya a una distancia considerable.

Si el movimiento alcista sigue apoyado desde Bruselas, podremos asistir a un escenario de relajación del mercado de deuda y la prima de riesgo cosa que podría provocar un fuerte movimiento alcista. Rompiendo la siguiente resistencia de consideración en el entorno de 1,2400 (2), podríamos llegar a niveles de 1,2500 (1) en donde esperaría una potente zona de distribución que actuaría de fuerte techo.

Hay que destacar que pese a la potencia de este último movimiento de rotura al alza, deberemos observarlo de cerca ya que hay una importante divergencia MACD (5) que podría indicar la poca fortaleza del rebote. Su violencia y rapidez puede ser la causa de este hecho y hay que ver cómo acaba de desarrollarse.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: