La prima de riesgo se relaja, y deja correr al EURUSD

29 07 2012

En uno de nuestros últimos posts, hablábamos de la clara y decisiva influencia de la prima de riesgo en la cotización del EURUSD. Lejos de causas técnicas, la presión sobre los mercados de deuda es lo que está conduciendo al par hacia niveles muy bajos. Si normalmente los mercados cotizan expectativas me atrevería a decir que en estos momentos los mercados de deuda aún más y seguramente han llegado a unos extremos que no se corresponden con la situación real.

Uno de los últimos gráficos del post era un gráfico de dispersión en el cúal podíamos ver la evolución de la cotización del EURUSD respecto a la prima de riesgo y no podía ser más premonitorio. Al final de la pasada semana parece que desde el BCE se ha iniciado una ofensiva orientada a combatir los fuertes movimientos del mercado de deuda. Para ello parece que la constante que rige todos los movimientos de los componentes del regulador financiero europeo están destinados a rebajar esa tensión para facilitar el acceso a os mercados de deuda de los países en dificultades.

Durante la tarde del Viernes, el par contó con la ayuda del PIB USA que con unos resultados positivos provocó un repunte que llevó  a la divisa a la zona de 1,2400. La tendencia alcista ya era una constante desde el Jueves. Examinando el gráfico de dispersión podemos ver  a que niveles de prima de riesgo se corresponde la cotización de 1,2400:

 

A estos niveles de EURUSD, podemos ver como la prima de riesgo por correlación está sobre los 530 pb. La clavamos casi exactamente!! Por tanto, podemos usar este gráfico como referencia para tener un indicador del EURUSD en función de como evolucione la prima de riesgo española. Por ahora los dos activo parecen bastante vinculados


Acciones

Information

One response

19 03 2014
Sara

Menos mal que ahora comienza a relajarse de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: