EURUSD. Comentario semanal. Francamente bajista.

12 08 2012

Después de las ultimas inyecciones de esperanza seguimos en la misma tónica y en el mismo camino que en el resto del año. La semana nos deja una vela que podría anticipar un nuevo máximo menor que el anterior, por tanto: Bajista. Hay que destacar que en cada mínimo que marcamos significa un nuevo mínimo anual con la trascendencia que esto supone y reafirmando el fuerte carácter bajista del par en estos momentos.

El gráfico semanal como hemos comentado puede anticiparnos un nuevo máximo con el agravante de que el par ha recuperado parte de la fuerte sobreventa que llevaba agotándose la corrección en el potente nivel de 1,2400 una zona que debemos tener como fuerte punto de referencia. A pesar de eso, la sobreventa sigue presente pero ahora mismo no es tan acuciante según el gráfico. De confirmarse la continuación del movimiento tendríamos un primer objetivo en la potente zona de 1,2165-1,2150 anteriormente comentada y que ha actuado de fuerte suelo en el potente mínimo anterior. Su rotura permitiría atacar el actual mínimo anual situado en el 1,2044.

Como siempre el gráfico de 1H nos da mucha más información del movimiento. Queda evidente la potencia de la zona del 1,2400 anteriormente comentada (3) y el retroceso experimentado al ser rechazado en ese nivel. El par se detiene en la caída en el 1,2300 marcando un nuevo punto de contacto en la tendencia alcista de este último impulso, lo que convierte a esta semana en decisiva para saber la solvencia de esta tendencia. La rotura de esta zona de anteriores mínimos anuales (2) y actual punto de paso de la LTA del mes pasado (4) daría al traste con los pocos toros que hayan sobrevivido al 1,2400.

Por debajo quedan claramente dos referencias:

– Zona de distribución 1,2165-1,2150 (1).

– Mínimo anual 1,2041.

En caso de producirse un rebote en esta linea de tendencia, tiene dos referencias importantes que actuarán de resistencia:

– 1,2300. Doble cero, zona de anterior mínimo y con la EMA50 ligeramente por encima, se antoja un nivel difícil de superar y que indicaría claramente que los toros vuelven a la carga.

– 1,2400. Ya ha demostrado sobradamente  de qué es capaz el nivel, y es posible que aquí finalizara el posible rebote. Siendo este el caso veríamos una formación de doble techo que podría llevar al par a romper la tendencia alcista en un segundo intento.

Creo que en estos momentos, lo más factible puede ser la primera opción, aunque dependerá en gran parte del volumen que se negocie y de que las noticias macro en las siguientes sesiones no provoquen sorpresas que alteren el aspecto técnico de la divisa.

Reconocimiento - NoComercial - SinObraDerivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. ALBERT SALVANY REBLED
Amuntiavall. Blog personal.
FOREX-Macro. Para poder ver el mercado de divisas de cerca.

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: