Internet, y cómo cambia nuestro mundo

7 12 2012

Realmente nuestro mundo ya no es el que era… Yo hace tiempo que llegué a esta conclusión que supongo que mucha gente compartirá. Lo que no sé es si muchas compañías se han dado cuenta de ello. Voy a poner un ejemplo personal:

Estos días estoy mirando televisiones, pues yo debo ser de los únicos que aún tenemos TV de tubo catódico que la pobre ya llega al fin de sus días. El caso es que estoy mirando precios y opciones y busco un modelo que tenga Wifi integrado. Al final prácticamente las candidatas son dos: Samsung y Phillips, básicamente por que creo que son marcas de suficiente calidad y llevan el wifi integrado. Entro en Internet para mirar las características de cada uno de los aparatos y aparte de las especificaciones técnicas en las mismas webs corporativas de las respectivas marcas me encuentro reseñas de los usuarios y aquí viene la diferencia:

En Phillips los usuarios se quejan repetidamente de problemas sobretodo con la conexión wifi y la rapidez del procesador. Ante este rosario de problemas y quejas la posición de la compañía solo podría definirla con una palabra: Pasividad. Apenas buenas palabras y nada más. En el caso de Samsung me encuentro en la misma situación, pero en cambio las críticas al aparato, que las hay, son de aspectos menos importantes y un poco más triviales. El mensaje que me llega de los usuarios es que en general están contentos con el producto. No puedo decir lo mismo del modelo de la otra marca.

Dejando aparte la posible veracidad o no de cada una de estas reseñas, que es algo que siempre hay que poner en duda, sí que es verdad que el poso que te deja es una cierta desconfianza en la marca que genera más críticas, y la consecuencia directa es que acabas siendo más favorable a adquirir un producto u otro.

Parece que las marcas aun no han asimilado que el mercado ha cambiado y deben adaptarse a estos cambios. O reaccionan con más rapidez ante el feedback del mercado, o se atienen a las consecuencias, que en este caso es que alguien va a vender una tele menos y otra marca ganará otra venta.

 


Acciones

Information

Responder

